miércoles, 10 de mayo de 2017

Exposición Pintura Colombiana - Entre los días y las cosas


La Embajada de Colombia invita cordialmente a la inauguración de la exposición Entre los días y las cosas, una muestra que reúne obras de algunos de los más destacados artistas visuales contemporáneos colombianos residentes en Alemania. 


Los trabajos de esta exposición pueden describirse como deslocalizados, es decir, dejan de lado cuestiones nacionales, así como problemáticas locales concretas. Se trata más bien de trabajos que ponen problemáticas globales en relación con una reinterpretación de los modelos de representación de la tradición occidental. Paisajes, naturalezas muertas, retratos, claroscuros, y dibujos taxonómicos, adquieren una dimensión crítica cuando éstos hacen referencia —directa o indirecta— a problemáticas actuales relacionadas con el medio ambiente, la sociedad de consumo, los estereotipos culturales o la circulación de la información, entre otros.

Con esta exposición la Embajada de Colombia en Alemania presenta al público residente en este país el trabajo de esta generación en forma conjunta y busca crear un espacio de diálogo sobre el trabajo que Colombia adelanta en materia de arte y gestión cultural.

Andrea Acosta / Juana Anzellini / Juan Blanco / Antonio Castles / Edgar Guzmanruiz / María Linares / Andrés Londoño / Ana María Millán / Paula Niño / Kurator rex / Esteban Rivera / Julián Santana / Roberto Uribe-Castro / Ana María Vallejo

Curador: Óscar Ardila

 
Inauguración 
Jueves 18 de mayo de 2017
18:00