martes, 21 de abril de 2015

concurso FALLING WALLS LAB BUCARAMANGA, BERLIN



Tenemos el placer de anunciarle que la Universidad Industrial de Santander Bucaramanga (UIS) en cooperación con Falling Walls Foundation en Berlín Alemania, organiza el concurso FALLING WALLS LAB BUCARAMANGA, que se llevará a cabo, por primera vez en Colombia, en la UIS el próximo jueves 28 de Mayo a partir de las 9 de la mañana. Este concurso internacional se realiza en paralelo en diferentes países del mundo como Marruecos, Rusia, Finlandia, Italia, Croacia o Estados Unidos. 

La convocatoria está abierta para jóvenes (menores de 35 años) académicos, emprendedores y profesionales de todas las disciplinas que quieran presentar sus trabajos de investigación, proyectos de innovación, modelos de negocios o ideas de alto impacto. Cada participante tendrá la oportunidad de realizar una presentación de 3 minutos, frente a un jurado calificador compuesto por expertos de diversas áreas.

Los jurados confirmados a la fecha son:
- Reinhard Babel, Director del DAAD Colombia.
- Rafael Luque, Profesor en nanotecnología Universidad de Córdoba, España
- Julían Rodríguez, Astrofísico Agencia Espacial Europea, Francia
- Olga Vesga, Gerente Industrias LAVCO, Bucaramanga, Colombia
- Diego Silva, Subdirector Nacional del DANE, Colombia
- Adriana López, Profesora Universidad del Valle, Colombia
- Sandra Gómez Caro, Profesora Universidad Nacional de Colombia.

Entre las empresas locales que se han vinculado a nuestro evento se encuentran Vanguardia Liberal, Hamburguesas el Garaje y Easy Taxi.

Los Falling Walls Lab, se desarrollan a nivel mundial durante el transcurso del año y los ganadores de estos concursos internacionales, clasifican a la final, que se lleva a cabo cada 8 de noviembre en Berlín. Allí el joven ganador tendrá la oportunidad de participar en un concurso de formato similar compitiendo con 100 innovadores del mundo entero. Los tres ganadores de este final Falling Walls Lab Berlin pueden participar en la internacionalmente reconocida The Falling Walls Conference que se realiza el 9 del mismo mes. Esta conferencia reune 20 conferencistas, expertos internacionales en diversas áreas, quienes presentan sus investigaciones y proyectos, tratando de dar respuesta a la pregunta: “Which are the next walls to fall?”. Para más información, por favor visite la página www.falling-walls.com/lab y la página de la conferencia anual en Berlín http://www.falling-walls.com/

El ganador de FALLING WALLS LAB BUCARAMANGA recibirá un tiquete aéreo, alimentación y alojamiento para participar en Falling Walls Lab Berlin, que se llevará a cabo el 8 de noviembre en Berlín, Alemania.