viernes, 28 de septiembre de 2018

Ecuador: Cambio de domicilio en el exterior y postulación de veedores para el proceso electoral 2019


La Embajada del Ecuador informa que el 24 de marzo de 2019 tendrán lugar las elecciones seccionales de Ecuador para designar 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales, 4.084 vocales principales de las juntas parroquiales y 7 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.  

A fin de que Usted pueda votar en las mencionadas elecciones, que en el exterior sólo es para consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), es necesario que efectúe su cambio de domicilio en el exterior si aún no lo ha hecho.

A continuación, encontrará un enlace explicativo de las modalidades para realizar el cambio de domicilio electoral: https://bit.ly/2PLp4Jy

Si usted desea consultar su lugar de domicilio, favor hacerlo en los siguientes enlaces, donde usted sólo tendría que digitar su número de cédula de identidad: https://app05.cne.gob.ec/lugarvotacion/; www.cne.gob.ec

MUCHA ATENCIÓN
TODOS LOS CAMBIOS DE DOMICILIO QUE SE REALICEN POSTERIORMENTE AL 12 DE OCTUBRE DE 2018 YA NO SERÁN CONSIDERADOS PARA LAS VOTACIONES DEL 24 DE MARZO DE 2019.

Para la postulación de veedores para el proceso electoral 2019 es necesaria la presentación de requisitos para la candidatura de Consejeras/os del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social hasta el 28 de septiembre de 2018. Esta información se envía en el anexo.


La Embajada del Ecuador informa a los compatriotas residentes en Alemania que, respecto al registro de cambio de domicilio en el exterior, la Dirección de Procesos en el Exterior del Consejo Nacional Electoral ha creado una cuenta Twitter a fin de facilitar y ampliar la capacidad de comunicación entre los ciudadanos ecuatorianos y esa entidad.

@votoexterior_ec

Si usted requiere más información sobre los temas concernientes al cambio de domicilio en el exterior y el proceso electoral del 24 de marzo de 2019 se sugiere abrir el siguiente enlace:



 

Mucho se agradecerá que las consultas sobre estos temas se las realice al correo electrónico konsulat@ecuadorembassy.de o al teléfono 030-800-96 95