lunes, 6 de noviembre de 2017

Rapeando por la Paz



El conflicto armado en Colombia se extendió por más de cincuenta años y causó la muerte y el desplazamiento de innumerables personas. Un año después de la histórica firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano, se han alcanzado importantes hitos en el camino hacia la paz. Sin embargo, el éxito del proceso de paz no solo
lo garantizan el que las FARC entreguen sus armas y se aprueben las leyes necesarias para la implementación del Acuerdo. Las décadas del conflicto armado han dejado una profunda huella en la sociedad. Además del trabajo de educación y reconciliación que debe realizarse ante las atrocidades del pasado, es necesario también establecer una cultura de la paz en la sociedad colombiana.

¿Qué papel juegan la cultura y los medios de comunicación para la reconciliación social? ¿Qué pueden contribuir la música, el arte urbano y la literatura al trabajo por la paz? ¿Cuál es el poder de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales en el proceso de paz? Queremos discutir estas y otras preguntas con representantes de Colombia y Alemania.

Fecha: 20.11.2017 
 
18.00 · APERTURA
Dr. Svenja Blanke, Directora para Latinoamérica y el Caribe, FES
Catalina Avila Morales, Encargada de Negocios a.i., Embajada de Colombia en Alemania

18.15 · PANEL
Omar Rincón, FES Comunicación, Bogotá, Colombia
Jeison Castaño »Jeihhco«, Artista de Hip-Hop, »Casa Kolacho«, Medellín
Edelgard Bulmahn, Ex Vicepresidenta del Parlamento Alemán (tbc)
MODERACIÓN: Dr. Pilar Mendoza, socióloga y periodista

19.30 · DISCUSIÓN
20.00 · FIN DEL EVENTO


REGISTRO bis 10.11.2017

Después del evento tendrá lugar una pequeña recepción.
Interpretación simultánea alemán-español.



HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL FLYER DEL EVENTO